Llevo tiempo probando esta chaqueta y usándola en ambientes muy hostiles a unos -20ºC con ventisca. Y atento por que te voy a contar los pros y contras de esta chaqueta que ronda los 180€.

Ventajas

Es una chaqueta impermeable. Muy impermeable. Da igual las condiciones en las que estés. No va a calar. Además como cortavientos es genial. 

Es muy resistente. Se nota que los acabados están genial. En mi caso, compré una y tenia un pequeño defecto de fabrica en el belcro de la muñeca pero la descambie por otra y esta sí que está perfectamente. Ademas consta de refuerzos en hombros y por la cadera para ofrecer más resistencia a la hora de cargar con la mochila o llevar el arnés.

Tiene el detalle de doble cremallera para favorecer el uso del arnés y dispone también de una parte rígida  en la capucha estilo gorra que nos ofrece un punto extra de protección. 

Otro punto positivo es sin duda el precio. Estamos hablando de una chaqueta por debajo de 200€.

Desventajas

Desde mi punto de vista solo tiene un fallo esta chaqueta pero es un punto decisivo. Al ser extremadamente impermeable es muy poco transpirable. Si estamos haciendo ejercicio algo exigente o que requiere de algo de esfuerzo vamos a sudar y ese sudor se va a quedar dentro. Si sueles hacer este tipo de ejercicio no te la recomiendo. La marca ha querido solucionar este problema de transpirabilidad añadiendo dos cremalleras en el costado para así airear la zona pero claro, por ahí entra agua y ventisca. 

En definitiva estamos hablando de una chaqueta muy top si te gusta hacer alpinismo en condiciones muy frías -20ºC con ventisca  ya que es ahí cuando apreciarás lo resistente que es la chaqueta y en actividades poco aeróbicas. 

Te dejo AQUI el link donde puedes conseguir esta chaqueta en España. 

Espero que te haya gustado el artículo y si tienes alguna duda no dudes en escribirme! 

Categorías: Material

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *