Review completa

Petzl es uno de los mejores fabricantes de equipo de escalada y de frontales del mercado. Desde el primer momento que tienes en tus manos uno de sus productos, te das cuenta de la calidad y la durabilidad que les caracteriza. Y, como no podía ser de otra manera, este frontal no es una excepción. De hecho, el fabricante está tan seguro de la calidad de sus productos que ofrece una garantía de 5 años en la linterna y de 2 años para la batería Core.

El Tactikka Core es un frontal potente, compacto, ligero (77g) , resistente e híbrido. Características esenciales que quieres que tenga tu frontal en cualquier situación. Es extremadamente polivalente y se adapta a ti.

 Una característica que  personalmente exijo es que todo mi equipo es que sea resistente al agua por que en la montaña nunca sabes cuando te puede sorprender la lluvia. Y Petzl no se ha querido quedar atrás en este aspecto. La Tactikka Core cuenta con una resistencia al agua de IPX4, lo que quiere decir que si te sorprende una lluvia moderada en montaña puedes estar tranquilo. 

En la caja viene incluido la batería Core y su  cargador usb universal correspondiente. Además vienen las instrucciones de uso con los primeros pasos a seguir y un par de pegatinas para que las pegues donde más te guste.  La batería es muy sencilla de cargar ya que tiene un puerto hembra en la propia batería y un led rojo y verde que muestra el estado de carga de la batería. Este detalle se agradece mucho ya que puedes saber en qué momento esta a tope y no sobrecargarla, aumentando la vida útil de la misma. El tiempo de carga total ed la batería es de 3 h aproximadamente. 

Una de las cosas que más me ha gustado del frontal es su sistema de alimentación híbrido, pudiendo usar tanto las batería Core como 3 pilas AAA. Esto es ideal para trekkings o viajes largos,  ya que, en el caso de que uno se agote tienes la otra fuente de alimentación. 

En cuanto a su funcionamiento cabe destacar que tiene diferentes modos y cada modo aumentara o disminuirá significativamente la duración de la batería. En el modo de luz blanca vamos a poder escoger si queremos un haz de luz disperso y discreto si la situación lo requiere, o bien vamos a escoger un haz de luz mixto para situaciones más exigentes. 

El funcionamiento es muy intuitivo ya que solo cuenta con un botón en la parte de arriba con un tacto agradable. Debajo os adjunto una tabla con los diferentes modos así como los lúmenes y la duración de la batería durante sus uso. 

En definitiva estamos hablando de una frontal de primera calidad, resistente y ligero que nos va a acompañar en todas nuestras aventuras. Como consejo, en el caso de que vayamos a usar este frontal en entornos por debajo de 0ºC, yo recomiendo, en lugar de usar la batería Core, usar pilas AAA de litio ya que son más resistentes a las bajas temperaturas. 

Dónde comprarlo

Podéis comprarlo haciendo click AQUI a un precio muy económico. SWTH Ingenieria es un punto de venta oficial de Petzl donde además de vender frontales como este venden todo tipo de material de trabajo vertical y de escalada. Trabajan de una forma muy eficaz y eficiente. Echadle un vistazo a su página web !

También os animo a que veáis la review y unboxing de este frontal en mi canal de Youtube. Espero que os guste!

Categorías: Material

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *