5 proyectos que harán que la cuarentena sea un poco menos aburrida

1- Bodegón: crea tus propias composiciones para fotografiar objetos y alimentos en un entorno en el que controles tu la luz, la composición y desarrolles las técnicas de composición como la regla de los dos tercios.

2- Fotografia un objeto cotidiano cualquiera desde diferentes puntos de vista. Esto desarrollara tu creatividad y aprenderás a ver los objetos desde diferentes ángulos y comprobarás que no hay objetos feos, si no ángulos aburridos.

3- Autorretratos: hazte una foto pero no como estas acostumbrado. Usa tu imaginación. A continuación te voy a sugerir un par de ideas que te ayudarán a empezar.

  • Usa espejos: puedes hacerte una foto enfocando únicamente al espejo para que solo salga nítido una parte de tu cuerpo donde se enfocará toda la atención del espectador. Puede ser tu ojo, tu sonrisa u otra parte de tu cuerpo
  • Juega con las luces: puedes acercarte a la ventana o a un foco de luz para conseguir diferentes intensidades y ángulos de sombras. Si dispones de una persiana veneciana o similar puedes conseguir retratos muy chulos al atardecer. 

4- Salpicaduras: prepara un recipiente y llenado hasta el tope con agua. Prepara la cámara para que enfoque en un punto concreto en mitad del recipiente. Con una pajita o con una jeringuilla deja caer gotas de agua sobre ese punto. Apaga las luces y toma las fotos con flash. El flash hará que se congele la escena y lograrás unas fotos increíbles!

5- Pintar con luz: Apaga las luces, consigue una pequeña linterna o con las luces del árbol de navidad. Programa la cámara para que tenga un tiempo de obturación de unos 10 segundos o lo que quieras. Tendrás que ir modificando y adaptando la apertura del diafragma para que la foto te salga correctamente expuesta. Una vez que tengas los parámetros correctos mueve el foco de luz para crear una estela y crea formas con ella. 

Categorías: Fotografía

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *